Home / Peças / Repintura / Axalta Coating Systems analiza las nueva tendencias
PUB

Axalta Coating Systems analiza las nueva tendencias

Axalta Coating Systems analiza las nueva tendencias en procesos de pintura consolidados en el DFO European Automotive Conference, en Alemania.
12 Jul. 2017
Axalta Coating Systems analiza las nueva tendencias
PUB
Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, presentó la conferencia inaugural en el 24º congreso europeo anual de pintura para automoción (DFO European Automotive Coating Conference), que se ha celebrado recientemente en Braunschweig (Alemania), y que está dirigido a expertos de la industria de la pintura y del automóvil. Sven Radek, Application Technology...
Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, presentó la conferencia inaugural en el 24º congreso europeo anual de pintura para automoción (DFO European Automotive Coating Conference), que se ha celebrado recientemente en Braunschweig (Alemania), y que está dirigido a expertos de la industria de la pintura y del automóvil. Sven Radek, Application Technology Manager de Axalta Coating Systems para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), describió las diferentes tecnologías armonizadas de recubrimientos (Harmonized Coating TechnologiesTM) de Axalta como una gama de procesos de aplicación de pintura que incluye imprimaciones, bases bicapa y barnices y que pueden permitir a los fabricantes (OEMs) de turismos reducir costes de producción del vehículo, ahorrar material y disminuir el impacto medioambiental.

Bajo el título Menos es Más, la presentación de Radek dirigió la atención a los beneficios de los sistemas 3-Wet, 2-Wet y Eco-Concept de las tecnologías armonizadas de recubrimientos de Axalta para líneas de pintura OEM de turismos, entre los que destacan la posibilidad de eliminar pasos de secado o combinar capas. El proceso tradicional, que se usa para las pinturas base agua, requiere la aplicación de cuatro capas de pintura, así como el uso de tres hornos de secado y un horno o zona de evaporación para secar cada capa. 

"En cambio, las tecnologías armonizadas de recubrimientos de Axalta acortan todo el proceso de pintura OEM de turismos, permitiendo conseguir unos resultados extraordinarios con solo dos hornos de secado, y sin tener que imprimir y lijar. Esto ayuda a los fabricantes de automóviles a ahorrar tiempo, energía, mano de obra, espacio y material”, explicó Radek. Y añadió que "en el año 2018, es probable que el 20 por ciento de los vehículos estén pintados con procesos consolidados”.

El sistema 3-Wet de Axalta es un desarrollo reciente cuyas características Radek explicó en el congreso DFO. Después de la aplicación convencional de cataforesis y secar al horno, se aplica una capa base 1K o 2K exterior. De este modo, se proporciona una mayor resistencia a los impactos de gravilla y a los rayos UV y un acabado extraordinario de la superficie pintada. Los diferentes colores de capa base permiten elegir el que mejor se corresponde con el color de la base bicapa para conseguir un color más uniforme. En el sistema 3-Wet, no se necesita imprimación, ya que la capa base hace esta función. 

Tal como explicó Radek, "tampoco es necesario secar al horno ni lijar la imprimación. En su lugar, las bases bicapa interior y exterior se pueden aplicar sobre la capa base después de un corto tiempo de evaporación intermedia”. 

Otra de las tecnologías armonizadas de recubrimientos de Axalta es el proceso Eco-Concept, que se usa en todo el mundo desde 2003. Este sistema también elimina la aplicación, secado y lijado de la imprimación en las líneas de pintura de OEM y proporciona una buena resistencia y protección UV con una tecnología de base bicapa 2K formulada especialmente. 

Radek comentó además que "se prevé que la tendencia global a usar procesos de pintura consolidados por parte de los fabricantes (OEMs) de turismos será cada vez mayor. De hecho, en 2020, creemos que el uso de sistemas 3-Wet al agua, de evaporación a temperatura ambiente, se habrá incrementado en un 9 por ciento”.
PUB  
PUB  
PUB